Franciscanos juega con la tabla periódica

Alumnos jugando a la Oca Periódica en un aula. agm/ J. M. RODRÍGUEZ /
Alumnos jugando a la Oca Periódica en un aula. agm / J. M. RODRÍGUEZ /

El colegio celebra la V edición de la Semana de la Ciencia, para promover el interés por esta rama entre sus mil alumnos

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

En la primera planta había una exposición sobre la tabla periódica y su relación con la mitología; en uno de los laboratorios, una feria de los trabajos de los alumnos sobre los elementos químicos; en el salón de actos, un recital de poesía; y en las aulas, las finales de los concursos, entre ellos la Oca Periódica y Búsqueda del Tesoro. El ritmo en el Colegio Franciscanos de Cartagena fue ayer frenético, igual que el resto de días de esta semana. La celebración de la Semana de la Ciencia apenas dejó tiempo libre a los estudiantes, que se volcaron en una iniciativa que este año cumple su quinta edición.

Los más de mil alumnos del centro participaron en las actividades de este proyecto educativo en el que la tabla periódica fue la principal protagonista. Y es que en 2019 se celebra su año internacional, para dar a conocer su importancia en el desarrollo del mundo. Tanto es así, que los estudiantes montaron una gigante en una pared del patio. A través de conferencias, juegos, exposiciones, concursos, visitas culturales, talleres y dramatizaciones, los chavales tuvieron la oportunidad de conocer cada elemento químico de una forma divertida y didáctica.

Con esta iniciativa, los profesores de este centro quieren aproximar a los alumnos la importancia del desarrollo científico y tecnológico en la vida cotidiana de las personas, y promover el interés por esta rama de la educación, para aumentar las vocaciones.

Globo aerostático

«Uno de los momentos que más disfrutaron los chavales fue el pasado miércoles, cuando pudieron montarse en un globo aerostático y en los juegos de escape, que ayer finalizaron», comentó el padre Manuel Díaz. A través de la tabla periódica, los alumnos conocieron su repercusión en ámbitos como el económico, social, artístico, geográfico, lingüístico, literario, musical y religioso.

 

Fotos

Vídeos