Unas fotos junto al edificio de Policía avivan la polémica sobre el abandono en las calles

Un magrebí, la noche del 1 de octubre junto a la Comisaría. / J. M. R. / agm
Un magrebí, la noche del 1 de octubre junto a la Comisaría. / J. M. R. / agm

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Martes 1 de octubre. 23.36 horas de la noche. Una fotografía realizada ese día y a esa hora, según comprobó ayer 'La Verdad', un hombre de apariencia magrebí cruza el callejón que conduce a una de las entradas al edificio de la Comisaría de Cartagena, en dirección a la calle Menéndez Pelayo. A pocos metros de allí está la Plaza de España, donde el pasado 20 de septiembre fue visto un grupo de 30 argelinos que unas horas antes habían llegado en patera y a los que la Policía dejó en libertad.

Según muestran varias instantáneas a las que ha tenido acceso este diario, al menos otros dos hombres atraviesan esa misma noche de la semana pasada el citado callejón, usado por la Policía para el traslado de los extranjeros en vehículos hasta el Palacio de Justicia.

Vox: «Delinquen para comer»

En la Delegación del Gobierno en la Región negaron que la Policía dejara la semana pasada a inmigrantes en la calle. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, sostiene que no hay un «abandono» de inmigrantes y sí un cumplimiento «escrupuloso» de la ley por parte del Ministerio del Interior.

En un comunicado, Vox aseguró que «en Cartagena estamos padeciendo una oleada de inmigración ilegal que está provocando inseguridad entre la ciudadanía». Afirmó, sin dar datos, que «ante la falta de recursos y la imposibilidad de trabajar legalmente, en la mayoría de ocasiones», los inmigrantes dejados la calle «acaban delinquiendo para comer».