El Foro LV-COEC analiza hoy el futuro turístico del municipio

LA VERDAD CARTAGENA

El Foro Cartagena LV-COEC aborda hoy la situación turística y las perspectivas de futuro de ese sector basadas en la innovación, con la participación de expertos que darán claves profesionales a los asistentes. Las charlas comenzarán a las cinco de la tarde, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Están organizadas por 'La Verdad' y la COEC, con el patrocinio de Repsol, Caja Rural Central y la Autoridad Portuaria de Cartagena. Colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El Foro comenzará con la intervención de Alvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que ofrecerá la ponencia 'Tecnología e innovación en hoteles'. El ITH es un centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

La segunda ponencia va dirigida a orientar al sector turístico y comercial sobre la agilización de devolución de impuestos a residentes fuera de la Unión Europea que realizan compras en nuestro territorio. La directora general de la empresa b.Free Tax Back, Alicia Maniega, hablará sobre el 'Tax Free de nueva generación'. Maniega atesora una experiencia de más de dos décadas en el sector financiero vinculado a la devolución de impuestos.

La jornada continuará con una mesa redonda, moderada por el delegado de 'La Verdad' en Cartagena, Gregorio Mármol, dedicada a analizar el 'Presente y futuro del turismo en Cartagena'. Participarán el vicepresidente de COEC y presidente de la Asociación Regional de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Carlos García Ródenas; el secretario de Hostecar, Luis Soler Gallardo; el vicepresidente de Hostetur, José María Cano Vilar; el jefe del Área de Explotación del Puerto, José María Gómez Fuster. Clausurará el acto el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz.