Fomento arreglará tramos de la carretera de La Aljorra
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, se comprometió ayer con los trabajadores de Sabic y los vecinos de La Aljorra a hacer arreglos en las zonas más deterioradas de la carretera RM-602, que comunica La Aljorra con la autovía Cartagena-Murcia y con Fuente Álamo. Lo hizo en una reunión mantenida con representantes del comité de empresa de la multinacional y un portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.
Según fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la mejora íntegra del vial «es una prioridad» en los planes de carreteras de la Comunidad Autónoma, que se llevará a cabo «cuando podamos redotar la partida presupuestaria». Las cuentas de 2021 recogían 300.000 euros que han quedado intactos. Para 2022 no figura una partida concreta.
Fernández Lladó informó a los trabajadores y al representante de los vecinos que el proyecto para arreglar en su totalidad el vial «está redactado y valorado en 3,5 millones de euros». Y añadió que «a corto plazo, el compromiso adquirido con los trabajadores es reparar los puntos que puedan estar más deteriorados en las inmediaciones de la empresa». Se actuará en el tramo que hay a la altura de la estación de servicio y el parking de camiones, cerca del acceso a Sabic.
Trabajadores y vecinos mantienen la protesta que convocaron para hoy a las 10 horas frente a la Asamblea Regional y la del próximo 18 a la misma hora y el mismo lugar. Preparan otra para el día 22, en la rotonda de la RM-602 de acceso a La Aljorra.