La Federación vecinal de Cartagena se niega a protestar hoy contra Cemex
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena se desmarcó ayer de la protesta que la Plataforma Comarca Oste de Cartagena ha convocado para hoy jueves, para mostrar su rechazo al proyecto de Cemex de realizar catas en una decena de terrenos del poniente cartagenero. El presidente de la Federación, Tomás Sánchez, explicó a LA VERDAD que, con el anuncio realizado anteayer por parte de la empresa sobre su freno al proyecto minero, tras saber que el Plan General blinda la zona oeste, «no tiene mucho sentido la concentración».
Pese a ello, aclaró que «ante todo debe imperar la libertad, y si un grupo de personas quieren manifestarse, que lo hagan, pero para evitar bulos y críticas gratuitas, queremos aclarar nuestra posición ante el anuncio de la concentración. No participaremos».
Lo único que espera, añadió Sánchez, es que la «retirada temporal de Cemex se convierta en definitiva», por ello, advirtió, «seguiremos luchando, tanto la Federación como las asociaciones de vecinos de la zona oeste».
En este sentido, el presidente de este colectivo quiso aclarar que la postura del organismo que dirige «sigue siendo la misma desde el principio y así lo hemos manifestado siempre; un no rotundo a que la empresa mexicana realice el proyecto Paola I en una parte de nuestro municipio con un valor medio ambiental tan importante como es la zona oeste». La plataforma tiene previsto celebrar una cacerolada a las 11 horas, mientras se celebra la sesión del Pleno municipal del Ayuntamiento.