Borrar
La calle Alcalde de El Algar, donde tuvo lugar este viernes el atropello mortal de una menor de 4 años. J. M. Rodríguez / AGM
Una niña de 4 años muere arrollada en El Algar cuando volvía del colegio

Una niña de 4 años muere arrollada en El Algar cuando volvía del colegio

La menor se soltó de la mano de su hermano y de su madre y fue atropellada al cruzar una céntrica calle del pueblo

Antonio López y la verdad

Viernes, 15 de noviembre 2019, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de cuatro años perdió la vida este viernes a mediodía, tras ser arrollada por un vehículo en una céntrica calle de El Algar, una diputación de Cartagena. El fuerte golpe que recibió la menor, que intentó cruzar la vía sola tras soltarse de la mano de su hermano y su madre, le provocó la muerte casi instantánea, ya que cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar, estos solo pudieron certificar su fallecimiento.

El fatal accidente ocurrió sobre las dos y veinte de la tarde, en el cruce de las calles Alcalde y Paz, una de las zonas más transitadas a esas horas de la diputación de El Algar. La niña, de origen magrebí, se dirigía junto a su hermano de diez años y su madre a su casa tras salir del colegio. Aunque las causas están siendo investigadas, según fuentes presenciales, la cría se soltó de la mano de ambos y salió corriendo hacía la carretera, con tan mala suerte que en ese momento un vehículo la alcanzó y la atropelló.

La niña quedó tendida en el suelo a pocos metros del coche, que era conducido por una mujer que también había recogido a sus hijos del colegio momentos antes del siniestro. Este ocurrió a la altura de una zona de dúplex, junto a la tienda de regalos Pirámide, ubicada en la calle Alcalde.

Una docena de llamadas de vecinos informaron del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Tras la alerta, al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Cartagena, Guardia Civil y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. La niña, según fuentes presenciales, tenía un fuerte golpe en la cabeza y sangraba en abundancia. Pese a la insistencia de los sanitarios por salvarle la vida, falleció.

El suceso provocó un gran revuelo en el pueblo. Un número importante de vecinos se acercó al lugar para conocer lo ocurrido, ya que las personas involucradas son conocidas en esta localidad cartagenera de poco más de siete mil habitantes.

Según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, la conductora del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia. Ahora, la Policía Local investiga las causas y si la velocidad a la que circulaba el turismo tuvo algo que ver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios