Fallece una bañista de 70 años en la Manga del Mar Menor

Imagen de archivo de la playa de Galúa./LV
Imagen de archivo de la playa de Galúa. / LV

La fallecida había sido sacada del mar previamente, en parada cardiorrespiratoria, junto a otra persona, ya que ambos presentaban dificultades para volver a la orilla

LA VERDAD

Una mujer de unos 70 años de edad falleció este miércoles tras ser rescatada del agua en la playa Galúa, en la Manga del Mar Menor, en la zona del municipio de Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. La fallecida había sido sacada del mar previamente junto a otro bañista, ya que ambos presentaban dificultades para volver a la orilla.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.15 horas, momento en el cual una llamada del Teléfono Único de Emergencias 112 recibía una llamada alertando de las situación de estos dos bañistas. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia procedieron al rescate y trasladaron a la víctima hasta la costa, en parada cardiorrespiratoria. Antes esta situación, se le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), a la espera de la llegada de la ambulancia, con la que continuaron más tarde los sanitarios. Sin embargo, nada se pudo hacer finalmente por salvar su vida.

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía local y Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en la Manga y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.