Fallece un bañista de 75 años en la playa de Mar de Cristal

El hombre fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y los esfuerzos del personal de emergencias por reanimarlo fueron finalmente en balde

LA VERDAD

Un hombre de 75 años falleció este martes mientras se bañaba en la la playa de Mar de Cristal, en el Mar Menor, dentro del término municipal de Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibía sobre las 19.25 horas el aviso de que los socorristas habían rescatado del agua a una persona que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que había procedido a practicar maniobras de reanimación.

Al lugar se movilizaron inmediatamente una ambulancia y personal sanitario del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Pese a los esfuerzos de los socorristas y sanitarios, el bañista falleció.