El PP exige a Mora medidas para atajar los robos en Pozo Estrecho y el resto del municipio

LV CARTAGENA.

El Grupo Municipal Popular preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento sobre la situación de Pozo Estrecho, ante la oleada de robos que ha vivido en los últimos tres meses la diputación cartagenera. Así lo ha anunciado la concejal popular Esperanza Nieto, para quien pidió al equipo de gobierno socialista que «explique qué medidas va a llevar a cabo para solucionar la situación de inseguridad que viven los vecinos».

La edil criticó que «no valen medidas puntuales, porque la seguridad ciudadana tiene que estar garantizada en todo momento». Nieto respondió así a las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora Quinto, quien reconoció conocer los actos vandálicos y robos y se comprometió a ampliar el numero de efectivos de la Policía Local de forma ocasional.

«Esta oleada de robos se suma a las del Sector Estación, La Aljorra, Los Belones y el centro de Cartagena», así como a problemas como las «peleas con arma blanca, los manteros que campan a sus anchas y la poca presencia policial en el casco histórico y en los días de fiestas», añadió Nieto. Y criticó el «fracaso» del Plan Estratégico de la Policía Local y del aumento de horas extra de los agentes. «Pagamos más por seguridad, pero Cartagena es un municipio más inseguro», concluyó la edil.