El PP exige medidas contra la proliferación de manteros en La Manga y Cabo de Palos

Los populares piden explicaciones al Gobierno local por la eliminación de las unidades de la Policía Local dedicadas a controlar los mercadillos

EFE Cartagena

El Grupo Municipal Popular presentará para el siguiente Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una batería de preguntas destinadas a conocer qué actuaciones realiza el Gobierno local para «impedir la proliferación» de la venta ilegal en el litoral, sobre todo en La Manga y Cabo de Palos.

La edil del PP Esperanza Nieto denunció el viernes, en un comunicado, que la situación es «insostenible». Explicó que su grupo recibe llamadas «diarias» de vecinos, comerciantes y empresarios que se ven afectados por la «venta ilegal» en las playas y plazas de las zonas costeras.

Nieto aseguró que en áreas como las del Hotel Galúa, la playa del Entremares y el Paseo de la Barra, en Cabo de Palos, los «manteros campan a sus anchas». Mientras, los comercios «ven perjudicadas sus ventas, cuando son sus propietarios los que pagan impuestos». Los empresarios «dicen sentirse solos ante un Gobierno local que no atiende sus reivindicaciones», indicó.

Los populares quieren que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, precise las medidas adoptadas ante la «instalación masiva de vendedores ilegales» y cuántas actuaciones lleva a cabo para la retirada de estos artículos, en su mayoría de imitación.

Quejas de los comerciantes

Nieto insistió en que las patrullas encargadas del control de la venta ilegal fueron suprimidas en la actual legislatura, lo que provocó, en su opinión, el aumento de la presencia de manteros en el litoral e, incluso, en los mercadillos municipales. Se trata de algo de lo que se quejan de forma continua los comerciantes ambulantes.

A su juicio, estas unidades funcionaban de manera «exitosa» durante las anteriores legislaturas, con «importantes resultados, tal y como reconocen las propias asociaciones de comerciantes y vendedores ambulantes», concluyó la edil del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos