Borrar
Imagen de archivo de las obras de remodelación del Parque de la Rosa. A. Gil/ AGM
El PP exige explicaciones por el cierre del Parque de la Rosa tras acabar su remodelación

El PP exige explicaciones por el cierre del Parque de la Rosa tras acabar su remodelación

EFE

CARTAGENA

Martes, 10 de julio 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular preguntará en el próximo Pleno las razones por las que el Parque de la Rosa sigue cerrado, pese a que hace un mes finalizaron las tareas de remodelación cuarenta alumnos de jardinería de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). Renovaron el sistema de riego, instalaron escolleras de piedra, césped y repusieron árboles, rosales y otras especies durante medio año.

En un comunicado, el concejal del PP Diego Ortega pidió ayer que «esta gran zona verde no tenga las puertas cerradas ni un solo día más». También preguntará al Gobierno municipal, del PSOE, por las medidas que tomará una vez abierto para cuidar las zonas verdes y evitar que se sequen, «tal y como ha ocurrido en otros espacios».

Ortega recordó que el PSOE decidió hacer reformas en este jardín situado en la prolongación de la calle Juan Fernández cuando su partido pidió hace más de un año, a través de una moción, arreglarlo y mantenerlo en vez de remodelarlo. En su opinión, en el equipo de gobierno municipal «siempre van a remolque, son incapaces de hacer nada por iniciativa propia».

«El Gobierno no se puso las pilas hasta que los vecinos y este grupo [político] denunciaron la situación lamentable del parque», aseguró el edil popular, antes de recordar que previamente ellos ya habían denunciado el estado en el que se encontraba, con la «rotura de farolas, el destrozo de juegos infantiles, así como el mal estado de los jardines y el suelo, que ponían en peligro la seguridad de los ciudadanos y, sobre todo, de los niños».

Sin mantenimiento

Ortega insistió en que el estado del parque antes de las obras era consecuencia «de la falta de mantenimiento», y que ha estado «olvidado» durante estos tres años del PSOE y MC (antes de la ruptura, en enero de este año) en el Ayuntamiento. El edil popular, además, recriminó la falta de un horario de cierre, para impedir «los actos vandálicos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios