CC OO exige desbloqueo de los procesos selectivos en Ayuntamiento de Cartagena

EFE

Comisiones Obras exigió el «desbloqueo» de los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Cartagena y que el Gobierno local apruebe las bases específicas de las ofertas de empleo público de 2014 y 2015.

En un comunicado, CC OO denunció que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, está retirando desde hace meses en la Junta de Gobierno las bases específicas sobre diferentes oposiciones achacando esta decisión a su «mejor estudio». Se ha preguntado cuánto tiempo necesita para estudiar unas bases realizadas por técnicos municipales y consensuadas con los sindicatos.

Además, el sindicato aseguró que la regidora pidió a sus representantes que esperaran a la futura salida del concejal de Personal, Francisco Aznar, a la Jefatura Provincial de Tráfico para continuar con estas tareas, pero se cuestionó si se debe «parar» un área tan importante como recursos humanos a la espera de un nombramiento que no depende del consistorio.

Apuntó que todavía no han podido reunirse con Castejón para conocer los motivos de los «continuos bloqueos» después de haber solicitado el encuentro hace un mes. También sostiene que personas del entorno de la alcaldesa les explicaron que había que esperar a aprobar definitivamente el presupuesto, lo que ocurrió el pasado mes.

CC OO recordó que las bases pertenecen a la consolidación de empleo y ya están incluidas en el capítulo 1 del presupuesto, puesto que esas plazas están ocupadas por interinos.

Finalmente, exigió la aprobación de las bases porque esta situación «dificulta y angustia» a los opositores, quienes no tienen fechas ni bases específicas para organizar su estudio.

 

Fotos

Vídeos