La exedil de Hacienda Isabel García achaca a Torralba varias obras que investiga el fiscal

Pérez Pardo, Giménez Gallo y García, esperando en Fiscalía. / LV
Pérez Pardo, Giménez Gallo y García, esperando en Fiscalía. / LV

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La concejal de Hacienda en el gobierno de MC, Isabel García, eludió ante el fiscal David Campayo tener responsabilidad alguna en una presunta contratación irregular de obras y servicios por valor de un millón de euros, mediante un supuesto fraccionamiento en trabajos de poca cuantía. En su declaración, ayer, atribuyó la mayor parte de los expedientes a departamentos bajo la responsabilidad del socialista Juan Pedro Torralba y defendió que aquellos de los que tenía conocimiento no eran contratos fraccionados, sino para cubrir necesidades que se iban presentando y que difícilmente se pudieron agrupar.

Entre las empresas contratadas hay una de un empresario amigo del líder de MC y exalcalde, José López. En otra figura como administrador único un hijo del exasesor de ese mismo partido en el Ayuntamiento, Enrique Pérez Abellán.

García acudió ayer al Palacio de Justicia junto a la funcionaria jefa de Contratación, a la que el Ministerio Fiscal interrogó primero. Ninguna iba acompañada por letrados del Ayuntamiento. La edil fue asistida por Vicente Pérez Pardo, en lugar de solicitar la asistencia de la oficina jurídica municipal. Lo hizo por «falta de confianza», indicó el presidente de MC, Jesús Giménez Gallo. Pérez Pardo presentó abundante documentación para demostrar la legalidad de los contratos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos