Los exámenes para ser patrón de barco reúnen a mil personas

LA VERDADCARTAGENA

Más de mil personas participaron ayer en la segunda convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, en el Campus de la Muralla del Mar de la Politécnica. Fue la más concurrida de todas las celebradas hasta el momento en Cartagena. En 2017, el número de aspirantes fue de 866, en 2016 de 800, y 750 en 2015.

Estos exámenes acreditarán los conocimientos técnicos para el manejo de diversas embarcaciones. Además, permiten obtener los títulos de capitán de yate y patrón de yate, de embarcaciones de recreo, para la navegación básica y de moto náutica A.

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web www. nautica.carm.es y en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento, en la Plaza Santoña, 6, de Murcia. Los aspirantes dispondrán de cinco día para reclamar.

La última convocatoria será el 18 de noviembre. Habrá dos extraordinarias para el título de PER, que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca y en el Centro de Buceo de la Armada (Cartagena). Ambas están destinadas a los alumnos de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos