Borrar
Un camarero sirve un plato a unos clientes sentados en la terraza de un restaurante de La Manga. Pablo Sánchez / AGM

Los eventos y el turismo regional aumentan las ventas de la hostelería de Cartagena en julio un 10%

Los empresarios esperan un agosto similar para cerrar un «buen verano» ayudados por una ocupación hotelera que roza el 90% en La Manga

Sábado, 3 de agosto 2024, 01:08

Comenta

En los restaurantes, bares y chiringuitos de Cartagena, de La Manga, de Cabo de Palos, de los pueblos ribereños del Mar Menor así como de ... La Azohía e Isla Plana la afluencia de turistas y visitantes atraídos por sus playas, sobre todo los fines de semana, se nota en la cantidad de reservas que tienen a diario, pero también en sus cajas registradoras. Conseguir una mesa libre a mediodía y, sobre todo, por la noche un viernes, un sábado y un domingo resulta tarea difícil en la mayoría de ellos. Esta afluencia masiva de turistas, en su mayoría regionales, es lo que ha hecho que las ventas del sector crecieran en julio un 10%, según los datos recabados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su comarca (Hostecar) entre su asociados y a través de una encuesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los eventos y el turismo regional aumentan las ventas de la hostelería de Cartagena en julio un 10%

Los eventos y el turismo regional aumentan las ventas de la hostelería de Cartagena en julio un 10%