Estudian mejorar los accesos en coche y a pie hasta Navantia

Los accesos al astillero público diariamente sufren un colapso a la entrada y salida de los trabajadores

LV Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena está estudiando con Navantia, la Armada y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) soluciones para mejorar los accesos al astillero público, «que diariamente sufre un colapso a la entrada y salida de los trabajadores». La alcaldesa, Ana Belén Castejón, convocó para el pasado jueves por la tarde una reunión en el Edificio de San Miguel, a la que asistieron el almirante del Arsenal, Aniceto Rosique, el director de Navantia, Agustín Álvarez, el comisario de Aguas de la Confederación, José Carlos González, y el concejal de Servicio Púbicos, Juan Pedro Torralba.

Según informó este viernes el Gobierno local, que no incluyó este encuentro en su agenda pública, las partes implicadas estudiaron las demandas que los trabajadores realizan desde hace años, y que fueron asumidas por los responsables de Navantia: desdoblar la carretera de la Algameca, propiedad de la Armada, para lo que sería necesario ocupar espacio del cauce de la rambla; y hacer un carril bici.

Técnicos de la Confederación acudieron este viernes al tramo de la rambla afectado, para realizar las correspondientes mediciones y elaborar un estudio. En estas labores participan también funcionarios del área municipal de Infraestructuras.