Una escuela de verano ofrece a personas en riesgo de exclusión social talleres y visitas culturales

El Coro Rociero Alba, durante la actuación inaugural de la Escuela de Verano, ayer en el edificio de La Milagrosa. / pablo sánchez / agm
El Coro Rociero Alba, durante la actuación inaugural de la Escuela de Verano, ayer en el edificio de La Milagrosa. / pablo sánchez / agm

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Una veintena de personas a las que el Ayuntamiento ayuda para evitar su exclusión social inició ayer su participación en la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales. Con esta iniciativa, se pretende facilitar su integración con actividades como una visita al museo Arqua, un paseo en el bus turístico y, sobre todo, la realización de diferentes talleres.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, acudió al acto inaugural, en el que ha actuó el Coro Rociero Alba. En esta pequeña exhibición de música y baile estuvieron presentes representantes de todos los agentes involucrados en el plan de ayuda. Asimismo, asistieron los trabajadores que atienden a estas personas en el día a día.

La escuela cumple su tercera edición. «Es una apuesta decidida de nuestro gobierno para dar respuesta a las necesidades de los transeúntes. Es una iniciativa con la que damos respuesta a aquellos que más lo necesita», dijo Castejón.

Estas actividades lúdicas forman parte de los itinerarios sociales de integración de los 'sintecho'. Esos itinerarios tienen como objetivo facilitar formación y ayudar a obtener la tarjeta sanitaria o conseguir un alojamiento digno, ya sea consiguiéndoles una vivienda social o buscándoles un alojamiento en alguna de las ONG de la ciudad. Para esta labor, la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la cooperación de entidades como la Hospitalidad Santa Teresa, Cruz Roja, Caritas, Accem y La Huertecica.

«Culminamos la tarea que hemos desarrollado con ellos durante el curso. Con esta escuela van a tener la oportunidad de acudir, por ejemplo, al museo del Arqua, subirse en el bus turístico y hacer diferentes talles», explicó José Antonio Martínez Meca. Estas últimas actividades tendrán lugar en las aulas de formación de las que dispone la Concejalía de Servicios Sociales en el edificio de La Milagrosa, en horario de 10 a 13 horas. Las actividades durarán hasta el próximo viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos