La Escuela de Infantería de Marina tiene nuevo director

Acto en la Escuela de Infanteria de Marina./A. Gil / AGM
Acto en la Escuela de Infanteria de Marina. / A. Gil / AGM

EUROPA PRESSCARTAGENA.

El teniente coronel Fernando Díaz García ha asumido este domingo el mando de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', en sustitución del coronel Enrique Montero Ruiz, que ha dirigido la Unidad desde 2016. La ceremonia de relevo, celebrada en la explanada 'Santiago Apóstol' de la escuela fue presidida por el almirante director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert.

En la escuela, creada en 2003, se imparten los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales y a la de Tropa de Infantería de Marina, así como los de actualización para el ascenso a cabo primero y de Infantería de Marina. También tienen cabida la enseñanza de Táctica Anfibia, Guerra Naval Especial, Seguridad y Protección, Policía Naval y Protección de Autoridades, Artillería, Comunicaciones, Zapadores, Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados, entre otros. Acoge la única sección que da permisos militares de conducir.

Fernando Díaz García (Madtid, 1966) , ingresó en la Armada en 1986. Ha ejercido el mando del mando del un batallo de desembarco y ha ocupado destinos en Gabinete-Ajema y en la Casa de Su Majestad el Rey.