Borrar

Escolares irán a pie al Narval y al Virgen de Begoña acompañados por voluntarios

EFE / LV

CARTAGENA.

Jueves, 9 de mayo 2019, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Vía Libre pondrán en marcha mañana, de forma experimental, el proyecto Caminando al Cole, en el que acompañados de voluntarios los escolares tendrán la oportunidad de recuperar la calle para desplazarse a pie hasta su centro escolar de forma segura.

Será en el colegio Narval, del Polígono Santa Ana, y el Virgen de Begoña, donde se está formando a la comunidad escolar para que cada niño lleve su chaleco de seguridad, con la idea de extenderlo a más centros en una segunda fase.

Pretende ayudar a mejorar la seguridad, la salud, la socialización, la educación, la autonomía, la participación ciudadana, el desarrollo medioambiental y la movilidad sostenible.

También fomentar el conocimiento, la valoración y la implicación de la población en los desplazamientos sostenibles, respetuosos y beneficiosos individuales y colectivos y formar a una población consciente y preocupada por la movilidad y los problemas de tráfico diarios para impulsar una capacidad crítica ambiental urbana, según informó el Ayuntamiento.

Conseguir cambios en las pautas y hábitos de movilidad de la ciudadanía hacia modos de desplazamientos más sostenibles y aumentar la conciencia pública sobre la contaminación y el consumo de recursos energéticos causada por el uso irracional de vehículos motorizados en las ciudades son otras de las finalidades de la iniciativa, que se pone en marcha con al menos tres años de retraso sobre la fecha prevista: mayo de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios