Escenifican el acuerdo para la prórroga de la residencia Alberto Colao
El rector de la UPCT promete a la Asamblea informar cada trimestre de las obras del nuevo alojamiento y dejar el actual en 18 meses
LA VERDAD
CARTAGENA
Martes, 31 de diciembre 2019, 01:53
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabaja ya para desalojar la residencia Alberto Colao y trasladar a los alumnos a la nueva ubicación, en la calle sor Francisca Armendáriz, en verano de 2022. Así lo reiteró ayer el rector de la institución docente, Alejandro Díaz Morcillo, durante la firma ante notario del acuerdo alcanzado entre la Asamblea y la Politécnica, para prorrogar la estancia de los universitarios en el actual alojamiento hasta el 31 de diciembre de 2022.
Publicidad
Díaz Morcillo se comprometió con el presidente del parlamento, Alberto Castillo, a informar trimestralmente sobre el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa constructora, de cara a que a mediados del año 2022 «podamos desalojar la residencia Alberto Colao y trasladarnos definitivamente». Además, agradeció la sensibilidad demostrada por la Mesa de la Asamblea para la consecución de este acuerdo y manifestó la posibilidad de que la nueva residencia universitaria esté operativa antes de la nueva fecha límite establecida en el documento suscrito entre ambas partes.
El rector destacó la labor del Consejo Social de la Universidad durante las negociaciones y, especialmente, la de su presidente, Eugenio Galdón, y la del consejero Tomás Martínez Pagán, como presidente de la comisión de seguimiento del acuerdo entre la Asamblea y la UPCT.
Para ampliar el parlamento
El acuerdo establece una cuarta prórroga para que la UPCT pueda disponer en ese tiempo de una nueva residencia, mediante la remodelación del antiguo edificio municipal de la calle Sor Francisca Armendáriz. Pagará a la Asamblea un alquiler de 8.383 euros al mes. Hasta ahora eran 6.250 euros. La residencia Alberto Colao fue adquirida por la Asamblea Regional a la UPCT en el año 2008, con la finalidad de ampliar la sede parlamentaria.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión