La entrada al faro de Cabo de Palos será de pago y costará al menos 6 euros

Visita guiada al faro, el pasado mes de noviembre./J. M. Rodríguez / AGM
Visita guiada al faro, el pasado mes de noviembre. / J. M. Rodríguez / AGM

Podrán entrar todos los días del año solo los mayores de 16 años entre las 9 y las 18 horas durante unos 30 minutos

EFECartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha autorizado la concesión a las 5 empresas que habían presentado ofertas para gestionar las visitas guiadas al faro de Cabo de Palos, que tendrán un precio por grupo de hasta 6 personas de 36 euros, aunque habrá dos jornadas gratuitas al año.

Podrán entrar todos los días del año solo los mayores de 16 años entre las 9 y las 18 horas durante unos 30 minutos, previa reserva en la web 'www.visitaelfaro.com'. El recorrido se podrá combinar con diversas actividades ofertadas por las empresas que forman Gevicu (Mediterranean Unique Experience, Plan Out, Planeta Azul, The Best Day y MMB Eventos), como excursiones con actividades deportivas o gastronómicas y salidas a otros lugares de la zona de gran valor cultural.

Los visitantes descubrirán la geografía física del entorno, asentamientos humanos del área, datos sobre la reserva marina y de historia y arquitectura, así como sobre el mantenimiento del faro tras subir al torreón.

La jornada del puertas abiertas celebrada el pasado noviembre congregó a 400 personas, que visitaron por primera vez en la historia el interior del faro, propiedad de la APC.