Un ente municipal halla empleo a 351 personas en el primer semestre del año

El 45% de los parados que encontraron un puesto de trabajo con ayuda la Agencia de Colocación del Ayuntamiento son mujeres y el 35%, jóvenes

LVCARTAGENA.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha facilitado la contratación de 351 desempleados en el primer semestre del año, a través de su departamento de Colocación. De estas personas, el 35% son menores de 30 años y el 45% son mujeres, según informó el Ayuntamiento, del que depende el organismo.

Desde enero a junio, la ADLE tramitó 183 ofertas de empleo y fueron 84 las empresas que llevaron a cabo las contrataciones. En cuanto al número de demandantes de empleo inscritos en las listas de la Agencia, hubo 1.687.

Los equipos municipales ofrecen a todos los parados que se registran un servicio de orientación personalizada, que tiene en cuenta criterios como su situación actual a nivel de estudios y formación, sus intereses y sus necesidades.

«Cabe destacar que los técnicos de la ADLE también han visitado en el primer semestre del año a más de 340 empresas del municipio para presentarles su Agencia de Colocación, y que de ellas 64 se han inscrito por primera vez en el portal web de la Agencia», destacó la concejal del Área de Empleo, Irene Ruiz.

El proceso que siguen los funcionarios locales empieza con una preselección de los potenciales trabajadores dentro de una bolsa de empleo, en función de las necesidades de las empresas demandantes. Todo ello se hace de forma gratuita.

Empresas y desempleados interesados en este programa público de fomento del empleo pueden contactar con la Agencia a través de la página web agenciadecolocacion.cartagena.es y en el teléfono 968 12 89 79. La sede del organismo está en el número 1 de la calle Caridad.