Encuentran casi 7 kilos de cocaína bajo los asientos de un coche en Cartagena

Droga incautada sobre el capó del vehículo usado para transportarla./Policía Nacional
Droga incautada sobre el capó del vehículo usado para transportarla. / Policía Nacional

La Policía Nacional realiza cuatro detenciones tras hallar la droga oculta en el automóvil

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres y una mujer en un operativo en el que se incautaron 6.600 gramos de cocaína, 4.000 euros, dos vehículos, una carabina del calibre 9MM PB y una pistola marca Blow, originalmente detonadora pero modificada para fuego real.

A los arrestados se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes tras ser detectados transportando la droga intervenida desde Valencia hasta la localidad de Cartagena, estando la cocaína oculta en dos huecos habilitados en el interior de uno de los vehículos interceptados.

La investigación comenzó en el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo que, dedicado al tráfico de estupefaciente, estaría haciendo gestiones para proveerse de cierta cantidad de cocaína. A raíz de las pesquisas realizadas, los policías tuvieron conocimiento del inminente transporte de la droga en vehículo, procediendo a establecer un dispositivo de vigilancia sobre el mismo.

A lo largo de diferentes vigilancias se logró obtener información sobre el 'modus operandi' del investigado. Después de varias gestiones y tras saber que la sustancia estupefaciente iba a ser transportada por vía terrestre desde Valencia hasta Cartagena se procedió a realizar los seguimientos, tanto del proveedor como del correo.

Posteriormente los agentes lograron interceptar los dos vehículos y localizar en el interior de uno de ellos dos compartimentos o caletas, realizadas con el único fin de ocultar los 6 paquetes de sustancia estupefacientes, los cuales arrojaron un peso total de 6,6 kilos.

Inmediatamente se procedió a la detención de los dos conductores de los vehículos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Seguidamente, y una vez solicitado los oportunos mandamientos de entrada y registro sobre los domicilios de los investigados, se practicaron dos registros domiciliaros en la ciudad de Cartagena. En estos inmuebles se intervinieron diez gramos de heroína, cinco gramos de metanfetamina, 4.000 euros en metálico, una pistola marca Blow, originalmente detonadora pero modificada para fuego real, 150 cartuchos de distintos calibres y una carabina del calibre 9 MM PB.

La investigación finalizó con la detención de cuatro personas: el investigado, el proveedor, el correo y un cuarto individuo, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Tres de los detenidos son de de nacionalidad española y otro de nacionalidad colombiana, de edades comprendidas entre los 35 y 56 años de edad.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Cartagena, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.