Dos empresarios y el director de Repsol en Cartagena, nuevos miembros Consejo Social de la UPCT

Tomás Martínez Pagán, Joaquín García-Estañ y Ginés Huertas Suanzes, nuevos miembros del Consejo Social de la UPCT./Pablo Sánchez / AGM
Tomás Martínez Pagán, Joaquín García-Estañ y Ginés Huertas Suanzes, nuevos miembros del Consejo Social de la UPCT. / Pablo Sánchez / AGM

Ginés Huertas Suanzes, Tomás Martínez Pagán y Joaquín García-Estañ tomaron este viernes posesión como nuevos vocales

EFECartagena

Los empresarios Ginés Huertas Suanzes y Tomás Martínez Pagán y el director de la Refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ, tomaron este viernes posesión como vocales del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el edificio del Rectorado. En un comunicado, la UPCT señaló que los nuevos vocales fueron designados en representación de los intereses socioeconómicos de la Región. Huertas, del Grupo Huertas Automoción, y García-Estañ forman parte del Consejo Social por designación de la patronal empresarial de la comarca Coec, mientras que Martínez Pagán fue designado por el Gobierno regional.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la gestión y supervisión de la Universidad. Este órgano colegiado, presidido por el empresario y economista, Eugenio Galdón, está integrado por miembros de la comunidad universitaria y vocales socioeconómicos en representación de la Asamblea Regional, sindicatos, empresarios, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Cartagena, así como por el Ejecutivo autonómico.

A la toma de posesión asistieron el rector de la UPCT, Alejandro Díaz y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. Este último destacó en su intervención el «cada vez mayor vínculo» de la Politécnica con el mundo de la empresa como queda de manifiesto con la incorporación de estos tres nuevos vocales a su Consejo Social, además de considerar «fundamental» la unión del mundo de la universidad con el de la empresa para seguir generando empleo de calidad y desarrollo económico y social.