El empresario Juan Arroyo pide al líder de MC que deje de decir «falacias» de él y de su hija

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

El empresario Juan Arroyo pidió ayer al portavoz de MC en el Ayuntamiento, José López, que deje de decir «falacias» y de propagar «bulos» sobre supuestos beneficios que la actividad política de su hija, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, habrían supuesto o podrían suponer para su entorno. «Esas manifestaciones demuestran que es un embustero», indicó Arroyo.

López afirmó ayer, a las puertas del Pleno, que entre las razones de Noelia Arroyo para gobernar con el PSOE y Ciudadanos está su «sueldo». No tuvo en cuenta que ella cobrará como concejal de Área, sin ningún plus como vicealcaldesa.

El edil también se refirió a «los contratos para sus familiares». No es la primera alusión de este tipo de López. Al día siguiente del pacto de gobierno, el concejal insinuó que el padre de Noelia Arroyo se había beneficiado de contratos públicos a raíz de la actividad política de su hija.

«Lo que dice es falso», dijo el empresario, quien añadió: «Yo opté por no presentarme a nada convocado por la Comunidad, mientras Noelia fue consejera de Cultura. Además, López es mi vecino y sabe que trabajo desde hace 40 años en la empresa de sonido que fundó mi padre. Hace 25 que sonorizo eventos de Carthagineses y Romanos y de Carnaval, contratado por las federaciones de fiestas, y solo hago encargos puntuales para el Ayuntamiento. Si tiene alguna prueba de lo contrario, que la presente; si no, que deje de aludirme, porque si continua haciéndolo sin pruebas, podría tomar medidas legales».