Una empresa nacida en la UPCT certificará teléfonos móviles 5G en Estados Unidos

Emite será una de las cuatro compañías que garantizará la calidad de los dispositivos, tras superar un riguroso proceso de validación

EFE

El comité de certificación para los operadores móviles, cuyas siglas en inglés son Ptcrb, acordó en una reunión celebrada recientemente en Seúl (Corea del Sur) que Emite, una empresa nacida al amparo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), certifique los teléfonos móviles 5G de Estados Unidos.

De esta forma, esta mercantil se convierte en una de las cuatro únicas empresas participantes en este organismo dedicado a este trabajo. Establecido en 1997 por operadores inalámbricos líderes, Ptcrb define los requisitos de prueba para verificar el cumplimiento de los estándares globales de la industria para dispositivos celulares inalámbricos.

Los operadores miembros se comprometen a garantizar la calidad del dispositivo a través de un riguroso proceso de certificación. Sin esta validación, los fabricantes corren el riesgo de que sus dispositivos se bloqueen en las redes inalámbricas.

Emite también se ha incorporado a la base de datos Ptcrb como proveedor de pruebas, y ha enviado un conjunto de casos de prueba para su validación. La empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y que emplea a exalumnos de la UPCT, espera terminar antes de fin de año las pruebas de verificación con su nueva serie H de cámaras anecoicas compactas para calibrar las capacidades 5G de los móviles.

Nuevos modelos

«Esperamos que la plataforma de prueba desempeñe un papel clave en las pruebas en el aire certificadas por Ptcrb de dispositivos 5G en todo el mundo, agilizando la llegada de nuevos terminales al mercado y ayudando a desarrollar nuevos modelos y a mejorar los existentes con una plataforma única automatizada», explicó en un comunicado el fundador de la empresa y catedrático de la UPCT David Sánchez.

Temas

Upct