La empresa Emite, nacida en la UPCT, invierte 800.000 euros en su sede de Fuente Álamo

LV

La empresa de alta tecnología Emite Ingeniería, surgida de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el año 2006, invertirá 800.000 euros en la construcción de su nueva sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

El rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, asistió viernes a la colocación de la primera piedra del edificio, que ocupará 2.500 metros cuadrados y que entrará en funcionamiento a finales de este año. La primera fase, cuyas obras acabarán tras el verano, tiene 1.200 metros cuadrados construidos, distribuidos entre los departamentos de software, soporte, I+D y producción principalmente. Están pensados para el incremento de demanda de 5G, según el director financiero de la compañía, Javier Martínez-Moya.

En las siguientes fases, está previsto ampliar la zona de laboratorios y hacer un edificio de usos comunes, con gimnasio, zona de creatividad y otros espacios para el personal. En sus nuevas instalaciones, la empresa dará cabida a 19 empleados y contará con capacidad para 50 trabajadores, ante una posible expansión en los próximos tres años.

Presencia en 25 países

Emite tiene once titulados por la UPCT, entre ingenieros de Telecomunicación, Industriales y titulados en Administración y Dirección de Empresas. La sociedad tiene socios de distribución en más de 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Corea, Japón, Australia, India y China. Asimismo, dispone de laboratorios de demostración en Estados Unidos, Holanda y China.

 

Fotos

Vídeos