Empieza la rehabilitación del parking subterráneo de Santa Florentina
Tras la obra, que estará acabada en tres meses, el Ayuntamiento tendrá que decidir qué modelo de gestión aplica en el estacionamiento
Las transformación del sótano del Mercado de Santa Florentina en un aparcamiento con alrededor de 60 plazas para uso de clientes comenzó ayer, un año ... después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el proyecto. Tres meses tiene la empresa Construcciones María García Martínez (MGM) para hacer realidad ese proyecto que, en el mejor de los casos, permitiría tenerlo acabado en Navidad. Sin embargo, su puesta en funcionamiento queda pendiente de que el Ayuntamiento defina «el modelo de gestión, cuando estén concluidas las obras y de forma que todas las partes implicadas obtengan el máximo beneficio», según indicó un portavoz.
Un equipo de operarios empezó ayer por instalar una valla metálica en la entrada trasera de la plaza de abastos, que impida el acceso de vehículos de suministro. En los próximos días comenzarán con los trabajos para aumentar la altura disponible del sótano mediante la rebaja del suelo, dado que es necesario cumplir con la normativa urbanística y de seguridad al respecto.
La estructura del edificio sigue afectada en parte por humedades. Ya hubo que actuar contra ellas en la parte posterior antes de renovar todos los puestos del pescado. Ahora toca aumentar la protección del hormigón del forjado y de los pórticos de la estructura, afectados por ese mismo problema, así como la reparación de los muros perimetrales más afectados por las humedades. También habrá una mejora de la red de saneamiento.
El presupuesto es de 215.000 euros, informó un portavoz del teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, visitó el edificio el pasado lunes.
El sótano del Mercado de Santa Florentina ya fue utilizado como aparcamiento público hace tres décadas y, tras su cierre, sirvió para aparcar vehículos de los comerciantes hasta su clausura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión