Doscientos taxistas de Cartagena exigen mejoras en sus condiciones laborales
Unión Radio Taxi, en huelga durante todo el día por desavenencias con el Ayuntamientos para definir su segundo día de libranza
Alrededor de 200 taxistas de Cartagena comenzaron este miércoles por la mañana una huelga ante las desavenencias con el Ayuntamiento a la hora de establecer las condiciones de trabajo del segundo día de libranza.
A las siete y media de la mañana, los integrantes de Unión Radio Taxi se concentraron con sus vehículos en la explanada del centro de ocio Mandarache. A las once y media, se dirigieron en caravana hasta la avenida Alfonso XII. Al pasar junto al Palacio Consistorial manifestaron su malestar con el Gobierno local haciendo sonar sus claxon. Tras esta protesta, volvieron a la explanada del Mandarache.
Los taxistas basan sus reivindicaciones en que quieres tener permiso para hacer servicios especiales durante su segundo día de libranza, que es de lunes a viernes. El Consistorio dice que es ilegal, pero los profesionales del volante dicen que ya se hace en otros ayuntamientos, como en el de Murcia, por lo que amenazan con convocar una huelga general.
Alrededor de 200 taxistas pertenecen a Unión Radio Taxi. El resto, hasta llegar a los casi 250 taxistas que hay en el municipio, pertenecen a Tele Taxi, que no secundó esta huelga.