Ver 11 fotos
Casi dos millones de bombillas alumbran Cartagena en Navidad
El municipio acoge más de 300 actividades hasta el 7 de enero, con Los Juncos como nuevo escenario, y mayor presencia en barrios y diputaciones
Villancicos al ritmo de la charanga, fuegos artificiales y el concierto de versiones flamencas de Adrián Ruiz prendieron este martes la mecha de la Navidad para envolver la ciudad, sus barrios y diputaciones, con la ilusión de estas fiestas.
Publicidad
Cartageneros y turistas podrán disfrutar de un variado programa de más de 300 actividades para toda la familia hasta la mágica cabalgata de los Reyes Magos. «Queremos que los cartageneros elijan Cartagena en Navidad y crear recuerdos imborrables en los más pequeños, que son los grandes protagonistas», explicó la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la presentación del programa.
El pistoletazo de salida tuvo lugar con la inauguración del Belén municipal en la plaza San Francisco y el encendido de las luces navideñas en una concurrida Plaza del Ayuntamiento. El buzón real ya está preparado junto al Palacio Consistorial para que grandes y pequeños envíen con tiempo sus deseos a los Magos de Oriente.
El Belén municipal, ubicado en la Plaza San Francisco, recrea este año las escaleras de la Muralla de Carlos III y traslada el Nacimiento al claustro del monasterio de San Ginés de la Jara con más de 700 figuras. La Asociación Belenista de Fuente Álamo y Salvador Navarro, encargados del montaje, le han dado «más vistosidad con una plataforma elevadora de veinte centímetros», destacó Arroyo.
El Ayuntamiento y las áreas municipales involucradas en el diseño del programa han ampliado emplazamientos en el centro, «pero llegando a barrios y diputaciones» con más de cincuenta actividades y un millón ochocientos mil puntos de luz hasta el 7 de enero. Como novedad, el parque de los Juncos albergará el poblado navideño CandyLand para que los más pequeños hagan talleres, de cinco a siete horas de la tarde. Funciona como una ludoteca para descargar a las familias.
Publicidad
La Plaza de España volverá a convertirse en una gran sala de espectáculos al aire libre con conciertos y talleres infantiles, entre el 22 de diciembre y el 3 de enero. Por su parte, la Alameda de San Antón tendrá un paseo navideño con decoración y un 'photocall'.
Ruta para descubrir la artesanía y originalidad de los belenes
La Concejalía de Festejos ha organizado una salida en autobús el 23 de diciembre para poder visitarlos todos. Será desde el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y habrá dos itinerarios disponibles. El primero, con parada en la barriada Virgen de La Caridad, El Algar, La Aparecida y La Palma. Y, el segundo, que pasará por la parroquia San Diego, Santa Lucía, El Albujón, Perín y Los Díaz de Galifa. Las inscripciones serán gratuitas hasta cubrir plazas, y hay que solicitarlas en el correo electrónico 'concejalia.festejos@ayto-cartagena.es'. «Junto a la Asociación Belenista de Cartagena tenemos en marcha el concurso de Belenes», añadió Arroyo. La programación continúa este viernes con dos conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, que acogerá siete más en estas fiestas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión