Ver fotos
Hosteleros y vecinos de Cartagena piden mantener a raya el botelleo todo el verano
Los dueños de bares advierten de que tuvieron que contratar seguridad privada para cortar el acceso incontrolado a las terrazas de Las Dunas
Vecinos y dueños de bares de Cabo de Palos siguen inquietos, pese a que el pasado viernes el botelleo les dio una tregua. Esperan que la Policía Local y las fuerzas de seguridad del Estado les aseguren que este verano no habrá un renacimiento del botelleo que moleste a los residentes y lesione los intereses de los empresarios.
Una docena de agentes de la Policía Local, en servicio especial, y siete guardias de seguridad contratados por los establecimientos de ocio del Centro Comercial Las Dunas eliminaron, en la madrugada de este sábado, el riesgo de que cientos de jóvenes protagonizaran, como el pasado fin de semana, nuevas concentraciones y dieran lugar quejas sobre posibles acosos y acumulación de desperdicios.
Los bares estuvieron concurridos y las terrazas de hostelería tuvieron una ocupación considerable, pero los vecinos pasaron una «noche tranquila» gracias a que «había bastante vigilancia», según explicó ayer la presidenta de la asociación que agrupa a los residentes en Cabo de Palos, María Jesús Esteban. Al cierre de edición, fuentes municipales indicaron que los agentes destacados ayer fueron 22.
La estrategia es la misma por ahora. Los coches patrulla se sitúan en los accesos al centro comercial y las patrullas a pie realizan batidas por los solares traseros, en los que se instala el mercadillo dominical. El viernes no hubo aglomeraciones que necesitaran actuaciones especiales. Media decena de propietarios de negocios de ocio nocturno de Las Dunas aseguraron las terrazas superiores con vallas más sólidas que las que instaló el Ayuntamiento. Además, siete vigilantes contratados por estos empresarios se aseguraron de que nadie accediera a estas zonas con botellas adquiridas fuera, ni violentara las barreras que habían sido instaladas. Todos esperan que estas medidas preventivas surtan efecto y sirvan para evitar episodios incontrolados.