Borrar
El diseño plantea la compatibilidad con el recinto festero y zonas deportivas

El diseño plantea la compatibilidad con el recinto festero y zonas deportivas

La consultora encargada de la propuesta para la Comisión Europea pidió datos a Carthagineses y Romanos, al arquitecto Martín Lejarraga y a ANSE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El parque también permitirá el desarrollo de diversas actividades, como deportes, educativas, culturales y negocios verdes. Esto incrementará las oportunidades de trabajo para personas que así lo necesiten, incluso aquellas en riesgo de exclusión social», asegura el Ayuntamiento en la propuesta que ha presentado ante la Unión Europea para financiar el 80% de parte del parque del Plan Rambla.

Según fuentes municipales, el 'Proyecto Boria' se nutre de aportaciones realizadas a la consultora HOP Ubiquitous por distintas entidades sociales y profesionales de Cartagena. Por eso, en una de las imágenes del expediente se ve en torno al parque dibujos que recrean a Juan José García, identificado como «responsable del campamento de Carthagineses y Romanos»; Ana Martínez, «festera carthaginesa durante 25 años»; Pedro García, «presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)» y Martín Lejarraga, «arquitecto residente en Cartagena».

El dosier remitido a Bruselas recoge también, bajo los epígrafes de «nuevo concepto de rambla» y «nuevos escenarios generales», una recreación por ordenador del «nuevo campamento festero», con un canal navegable. Fuentes del gobierno municipal informaron de que el Ayuntamiento estudia mantener de forma definitiva el campamento en su ubicación actual, cerca del Estadio Cartagonova, y ubicar la feria en una parte del Plan Rambla distinta a la actual.

En todo caso, oficialmente no está descartada la opción de trasladar las fiestas a la zona cercana al centro comercial Mandarache, debido a los problemas de ruido que podría haber al construir 1.692 pisos en el sector comprendido entre el campo de fútbol, el Barrio de la Concepción y la Avenida Sebastián Feringán.

En la propuesta hay, asimismo, fotomontajes sobre «las torres del agua», «la colina del faro» y «la zona natural». El 'Proyecto Boria', añade la propuesta, «se ha basado en otros parques diseñados con el fin de evitar inundaciones, como el Parque La Marjal de Alicante». La diferencia es que este último «no cuenta con las innovaciones tecnológicas con las que sí contará» el de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios