Dimite el 'pedáneo' del PP en La Aljorra por la construcción de una piscina ilegal
Arroyo fuerza la salida de Antonio Conesa de la Junta Vecinal tras detectar Urbanismo que la obra, en una casa situada en Los Roses, no tiene licencia
La construcción de una piscina sin la debida licencia urbanística en una vivienda familiar de Los Roses le ha costado a Antonio Conesa el cargo ... de presidente de la Junta Vecinal Municipal de La Aljorra, para el que fue designado por el Partido Popular. Aunque el 'pedáneo' de esta diputación de Cartagena se resistió ayer en la práctica a abandonar el puesto, alegando que debía supervisar unos trabajos de reasfaltado y reunirse con la Policía Local y con Vía Pública para la instalación de una feria de atracciones en el pueblo, Conesa firmó días atrás su renuncia ante el concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega. Además, ayer el Grupo Municipal Popular comunicó la renuncia de Conesa a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y su relevo por Pedro Hernández, «un vecino joven, activo en las asociaciones del pueblo y funcionario», dijeron fuentes del PP.
Y confirmaron a LA VERDAD que, por indicación de la líder popular y vicealcaldesa, Noelia Arroyo, «miembros» del grupo pidieron a Conesa que abandonara por razones de ejemplaridad.
Alega razones de salud
Afirmaron que, tras conocer que la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Castejón, había levantado un acta de inspección, hiciron ver a Conesa la necesidad de no dañar la imagen del partido y de la institución. El PP entendió que Conesa debía afrontar «desde fuera» de la Junta, para evitar sospechas de trato de favor, el posible expediente sancionador y todo intento de regularización de las obras. Entre tanto, MC ha registrado una pregunta sobre este expediente.
Según estas fuentes los responsables del PP le recordaron también que el partido exigió la dimisión de Francisco Aznar cuando era concejal por hacerse una piscina sin permiso en El Palmero. Por último, aseguraron que Conesa aceptó echarse a un lado, no sin antes alegar que él pidió la licencia de obra mayor para acometer unas reformas en la casa y que «ya estaba regularizando parte de las obras». Conesa ha afirmado en las redes sociales que se marcha por problemas de salud.
«Yo solicité la licencia, pero se hace cargo el aparejador»
Antonio Conesa negó ayer a LA VERDAD que su cese se deba a la piscina ilegal y que el PP le pidiera explicaciones y dimitir. Dijo desconocer que Urbanismo levantó acta de las obras y afirmó: «Yo solicité la licencia para la rehabilitación de una vivienda de mi abuela. Pero de los trámites se hacen cargo los profesionales, el aparejador». Añadió que «es el momento» de ocuparse de su salud, «deteriorada» por dos infartos, y que así se lo expuso a Ortega. Y recordó que lo pidió en 2019, tras acabar la legislatura, y que en la nueva toma de posesión avanzó que no agotaría el mandato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión