La dimisión de Mora para entrar como edil deja sin gerente la Agencia de Empleo

Manuel Mora. / LV
Manuel Mora. / LV

El funcionario y Mercedes García se incorporarán al gobierno municipal a finales de este mes, en sustitución de Obdulia Gómez y Francisco Aznar

J. A. G. Cartagena

El funcionario municipal Manuel Mora y la presidenta de la Asociación Cultural Teatro Apolo de El Algar, Mercedes García, se incorporará previsiblemente al equipo de gobierno del Ayuntamiento a finales de mes, en sustitución de Francisco Aznar y Mercedes García, quienes pasarán a formar parte de la estructura del Gobierno de España en la Región de Murcia. Los lugares que ocuparán estos dos últimos cargos socialistas -concejales de Desarrollo Sostenible y Función Pública y de Calidad de Vida respectivamente- aún están por definir.

Fuentes municipales explicaron que Mora, número 8 en la lista electoral del PSOE (García ocupa el séptimo puesto) dimitió esta semana como gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), para cumplir con el preaviso de quince días estipulado en su contrato. Durante estas dos semanas, Mora disfrutará de un periodo de vacaciones.

El relevo en el Ejecutivo de Ana Belén Castejón, adelantado por este diario a principios de julio y que se fue demorando, está siendo ultimado. Todo apunta a que los nuevos ediles estarán en sus puestos en la sesión del Pleno del 30 de agosto.

El Partido Popular acusó el sábado a la alcaldesa de «utilizar la Agencia de Empleo como la agencia de colocación de socialistas en el Ayuntamiento». El concejal Diego Ortega advirtió, asimismo, de que «el PSOE no puede jugar con el futuro de los cartageneros, al dejar al menos un mes la agencia sin gerente, porque la alcaldesa tenga prisa por librarse de dos de sus concejales rivales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos