Detienen a tres experimentados delincuentes por el asalto a un domicilio de Los Nietos

Agentes de la Guardia Civil arrestando a los delicuentes acusados de robo con violencia en Cartagena. /Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil arrestando a los delicuentes acusados de robo con violencia en Cartagena. / Guardia Civil

Los delincuentes están acusados de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas

LA VERDADCartagena

La Guardia Civil arrestó a tres delicuentes experimentados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas. La operación Nudillo desarrollada por la Guardia Civil se inició cuando un ciudadano denunció el asalto a su domicilio de Los nietos en Cartagena por varios individuos que lo mantuvieron maniatado y con la cabeza encapuchada mientras le exigían joyas y dinero.

La víctima relató que sobre la medianoche, cuando se encontraba solo en el inmueble, llamaron a la puerta y abrió. En ese momento, varios hombres se abalanzaron sobre él y lo golpearon en la cara, por lo que quedó aturdido en el suelo. Después de entregarles una tarjeta bancaria, sustrajeron varios pequeños electrodomésticos y se marcharon a bordo del vehículo que el morador de la vivienda tenía estacionado en las inmediaciones. La víctima tuvo que recibir asistencia médica debido a la agresión física y al estado de ansiedad generado tras el violento asalto.

Recientemente, después de numerosas pesquisas, la Guardia Civil localizó y detuvo a tres individuos –varones, vecinos de Los Nietos-Cartagena, de 21, 22 y 42 años; y de nacionalidad española– a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas. Se trata de tres experimentados delincuentes, con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, algunos similares al esclarecido.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.