Cs denuncia que los vecinos de Isla Plana son amenazados por okupas de seis casas

La urbanización Mojón Hills en Isla Plana. / P.M. Rodríguez / AGM

Les han intimidado, robado enseres, pinchado las ruedas de sus coches y han llegado a defecar en la piscina, lo que ha obligado a su clausura

EFECartagena

Ciudadanos denunció este miércoles que los vecinos de la urbanización Mojón Hills en Isla Plana están sufriendo un «auténtico calvario» por la presencia de okupas en seis viviendas de este residencial, que, según han denunciado, les han amenazado de muerte, intimidado, robado enseres, pinchado las ruedas de sus coches y han llegado a defecar en la piscina, lo que ha obligado a su clausura.

En un comunicado, la formación naranja señaló que la propiedad de estas viviendas es de una entidad bancaria que «se ha desentendido» de la situación.

La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, ha recabado información de los vecinos afectados y ha trasladado la documentación a Alcaldía y a la concejalía de Seguridad Ciudadana, a quien ha pedido que compruebe la titularidad de las casas ilegalmente ocupadas.

Además, ha pedido que se inste a los actuales propietarios a tomar las medidas legales oportunas y a aumentar en la medida de lo posible la presencia policial en la zona para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Manuel Padín ha recordado que en mayo de 2017 remitió al Ayuntamiento la necesidad de actuar ante el abandono de esta y otras urbanizaciones tras visitarlas con la presidenta vecinal y el presidente de la Comunidad de Propietarios.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, es «esperpéntico» que algunos vecinos de la urbanización han estado hasta la madrugada de este miércoles «negociando» con los okupas para recuperar algunos de los objetos robados.

Padín ha mostrado su preocupación por el aumento del fenómeno de la ocupación ilegal y violenta, con casos en La Palma, Las 600, Barrio Peral, Pozo Estrecho, La Aljorra, El Portús y Los Nietos, donde ha denunciado que hay narcopisos frente a un colegio público.

 

Fotos

Vídeos