Borrar
Oficina de tramitación municipal de El Algar, en una imagen de archivo. antonio gil / agm
El PP denuncia que las Omitas de El Algar y El Albujón ponen trabas a jóvenes para estudiar

El PP denuncia que las Omitas de El Algar y El Albujón ponen trabas a jóvenes para estudiar

C. R.

CARTAGENA

Martes, 12 de marzo 2019, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular denunció ayer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena está «obstaculizando» el acceso de los jóvenes a las aulas de estudio de El Algar y El Albujón al impedirles obtener en las oficinas municipales de información y trámites administrativos de ambas diputaciones (Omita) la tarjeta de usuario necesaria para utilizar dichas instalaciones.

El viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento, Diego Ortega, criticó en un comunicado al equipo de gobierno local por inaugurar estas oficinas y las aulas de estudio para «echarse la foto» mientras es «incapaz» de garantizar el acceso a esas instalaciones y «pone trabas» a la descentralización. Tras recordar que las Omitas no pueden realizar trámites urbanísticos, Ortega advirtió de que los jóvenes de ambas poblaciones deben desplazarse a la sede de la Concejalía de Educación, en el centro de Cartagena, para poder tener la tarjeta necesaria para acceder a las salas de estudios.

«Los cartageneros tienen que ser conscientes de que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, les está engañando cada vez que tengan que ir al centro a hacer gestiones que podrían hacerse en su pueblo», señaló el concejal del PP antes de apuntar que la regidora y candidata socialista a revalidar la alcaldía ha iniciado una «carrera a contrarreloj para no llegar a la campaña electoral con las manos vacías».

Los populares exigen al equipo de gobierno municipal que rectifique y solucione de forma urgente este problema. «Las Omitas son órganos descentralizadores creados para evitar que los vecinos se desplacen al centro de la ciudad, facilitándoles la gestión de trámites locales y poniendo a disposición los mismos servicios que los de la ciudad porque de poco sirve abrir muchas oficinas si hay los vecinos tienen que seguir bajando al centro para hacer sus gestiones», concluyó Ortega.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha Omitas en lugares como Santa Ana y Los Nietos, que funcionan unos días a la semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios