Cs denuncia la falta de iniciativa municipal para evitar cambios postales

La presidenta de la Junta de Isla Plana-La Azohía ve difícil frenar la orden de Correos que acabará con el reparto individualizado en la costa oeste

LA VERDAD Cartagena

La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, denunció ayer sentirse abandonada por el Ayuntamiento de Cartagena en las gestiones para evitar que Correos suspenda el reparto postal individual en las localidades de la costa oeste, a partir del 1 de octubre. En un comunicado remitido por su partido, Ciudadanos, explicó que «hay mucha gente preocupada por esta situación, sobre todo las personas mayores, y hasta el momento y a pesar de nuestros requerimientos, nadie desde el Ayuntamiento nos ha ofrecido ayuda o asesoramiento», lamentó.

Díaz requirió ayuda a los servicios jurídicos municipales y también al área de Descentralización, desde el que se comprometieron a llevar el problema a la Junta de Gobierno Local. «Pero no sabemos nada y desde Intervención nos dicen que la compra de los buzones compartidos no puede ni debe ser sufragada con el presupuesto de la Junta Vecinal», añadió.

Según la representante de Ciudadanos, Correos tampoco pone fácil los trámites. «Se limitan a decir que lo gestionemos desde la Junta Vecinal y las asociaciones de vecinos, el responsable de Correos de la zona sigue de vacaciones y no nos dan ninguna solución», lamentó María Dolores Díaz.

La decisión de Correos de no repartir casa por casa en los entornos calificados como 'especiales' tiene su origen en el año 2016, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) determinó que en las zonas que sean así calificadas deberán agruparse los buzones en baterías pluridomiciliarias. En el caso de Cartagena son Isla Plana, La Azohía, El Mojón, San Ginés, La Chapineta, Los Madriles y El Portús, en la costa oeste; Roche Alto, en el límite con La Unión; Bahía Bella, Estrella de Mar, Punta Brava, Mar de Cristal y La Manga Club, en el entorno del Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos