Damián Romero toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en Cartagena

Romero (dcha), saluda a Del Olmo, su antecesor en el cargo./J.M. Rodríguez / AGM
Romero (dcha), saluda a Del Olmo, su antecesor en el cargo. / J.M. Rodríguez / AGM

El nuevo máximo responsable del Cuerpo en Cartagena priorizará la coordinación con la Guardia Civil para que los cartageneros tengan sobre todo «la sensación de seguridad», lo que «requieren las ciudades modernas»

EFECartagena

Damián Tomás Romero (Cartagena, 1961) tomó este viernes posesión como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena, cargo en el que sustituye a Ignacio del Olmo.

Desde enero de 2017 era jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia y previamente había estado destinado 14 años en Cartagena, adonde vuelve ahora como máximo responsable.

Romero mostró su «orgullo y satisfacción» por asumir la jefatura de la «segunda plantilla de la Policía Nacional» más grande de la Región de Murcia y aseguró que cuenta con uno de los mejores equipos de mando de España y una «extraordinaria» plantilla.

Tras reconocer que sus predecesores, entre ellos Del Olmo, presente en el acto, han dejado el listón «prácticamente inalcanzable», se ha comprometido a intentar que quede «a la misma altura» con «trabajo y sacrificio».

Ha priorizado la coordinación con la Guardia Civil para que los cartageneros tengan sobre todo «la sensación de seguridad», lo que «requieren las ciudades modernas».

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, quiso hacer un «justo reconocimiento público» a Del Olmo y se mostró convencida de que Romero «lo va a hacer de lujo», mientras que la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, confió en la buena labor de Romero, porque «su éxito será el de todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos