El cuartel de Pozo Estrecho se retrasa por la renuncia de la empresa contratada
La renuncia de la empresa elegida para construir el cuartel de la Policía Local de Pozo Estrecho ha obligado al Ayuntamiento a volver a instruir ... desde el principio el procedimiento de adjudicación y a establecer un nuevo calendario de obras, que supondrá retrasar hasta mediados o finales del año que viene la inauguración de estas dependencias, que deberían haber empezado a funcionar a principios de 2022. El nuevo cuartel, proyectado en una parcela situada junto a la Escuela de Música, sustituirá al que ahora funciona en un viejo local.
Sus 21 agentes ocuparán un edificio de 295 metros cuadrados con un área de atención al público, un despacho de denuncias, una armería y una vestuario. Este proyecto, anunciado por primera vez en 2017, cuenta este año con 400.000 euros de presupuesto para su ejecución. La obra fue adjudicada en 299.000 a Opycoel SL. Sin embargo, según fuentes municipales, la mercantil estuvo los meses de mayo y junio sin dar señales de vida, hasta que en pleno verano anunció que renunciaba.
No es la primera vez que le falla al Ayuntamiento. Ya hubo un problema que dejó paralizada la obra de remodelación del Parque Sauces en 2019. Esto retrasó tanto la remodelación que, de hecho, todavía no está acabada. El Área de Contratación busca la manera de evitar que esta empresa tenga oportunidad de volver a incurrir en estas conductas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión