Cuarenta empresas buscan en la UPCT completar sus plantillas

Estudiantes y titulados de la UPCT entregan sus currículos en el Foro de Empleo UPCT-ENAE 2019, ayer en la Facultad de Ciencias de la Empresa. /LV
Estudiantes y titulados de la UPCT entregan sus currículos en el Foro de Empleo UPCT-ENAE 2019, ayer en la Facultad de Ciencias de la Empresa. / LV

La Politécnica abre hasta pasado mañana un canal virtual para que los estudiantes puedan hablar con responsables de recursos humanos

LA VERDAD CARTAGENA

Cuarenta empresas se dieron ayer cita en una nueva edición del Foro de Empleo celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), organizado por la propia Politécnica y ENAE Business School. Allí buscaron completar sus plantillas con las decenas de estudiantes que asistieron. Participaron firmas de gran prestigio, como Puertas Padilla, ElPozo, MTorres, Navantia, Adecco, Repsol, Nationale Nederlanden y Marnys. La gran novedad de este año es que los universitarios tendrán la oportunidad de seguir hablando con los responsables de las empresas hasta pasado mañana, a través de un canal virtual ubicado en el portal de empleo de la UPCT.

La Politécnica recibió el pasado curso, a través de su Centro de Orientación de Información y Empleo (COIE), 1.138 ofertas de prácticas. De ellas, fueron cubiertas 736, por estudiantes de este centro universitario. De otras 165 ofertas fueron creados 72 contratos, según los datos facilitados por el rector, Alejandro Díaz, durante la inauguración del Foro de Empleo.

La UPCT tiene actualmente 658 convenios con empresas, de los que alrededor de 400 fueron firmados o renovados el pasado curso. En lo que va de año lectivo, ya han sido activados 195 convenios. La Universidad canaliza también oportunidades laborales a través de su Red de Cátedras, «una herramienta muy efectiva de cara a incrementar la inserción laboral de nuestros estudiantes. Se les facilita el acceso y formación de competencias transversales y específicas que los diferencian del resto del alumnado», explicó el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez.

La Universidad logró que 72 alumnos fueran contratados durante el curso pasado

El foro tuvo presentaciones técnicas de empresas, mesas redondas y talleres formativos. Los estudiantes y egresados de la Universidad también pudieron entregar sus currículos a las empresas presentes y conocer a sus responsables de Recursos Humanos.

Uno de los talleres fue impartido por Repsol. Fue sobre orientación profesional bajo el título '¿Hacia dónde vas?'. Una treintena de participantes conocieron la importancia de elegir bien los objetivos y las metas que cada uno se marca a la hora de plantear su futuro laboral. También dieron a conocer los perfiles que la petrolera busca para completar sus plantillas.

Temas

Upct