Cruz Roja dice ahora que no ha pedido el Hospital Naval para las pateras

Afirma que el edificio del Ministerio de Defensa no se adapta al tipo de atención que presta a los inmigrantes en sus instalaciones del puerto

LV

Cruz Roja Española difundió ayer un comunicado en el que, frente a los manifestado a 'La Verdad' por fuentes oficiales de la organización, «no ha solicitado el Hospital Naval de Cartagena para atender a personas inmigrantes».

La institución humanitaria se refirió, así, a la noticia sobre la reunión que, días atrás, pidió al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, para trasladarle su interés en utilizar el edificio ubicado en Tentegorra durante emergencias por oleadas de pateras.

Esta información sobre el denominado Hospital General Básico de la Defensa, fue confirmada también por fuentes del Gobierno central, en el contexto de las medidas que el Ejecutivo estudia para mejorar la respuesta a las crisis migratorias. Ante esta noticia, el grupo municipal Podemos rechazó dar este uso temporal al inmueble del Ministerio de Defensa, así como convertirlo en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Esta opción fue descartada por el Ministerio del Interior en 2017.

En su nota de prensa, Cruz Roja afirma que no ha propuesto emplear el Naval «para atender a personas inmigrantes ni para atender a ninguna otra de las 120.000 personas que atiende en la Región de Murcia al cabo del año».

«La misión que los equipos voluntarios de Cruz Roja Española desarrollan con las personas rescatadas, procedentes de patera, se está llevando a cabo en la estación naval que la organización mantiene en el puerto de Santa Lucía», recordó Cruz Roja. Y añadió, sobre esta «primera atención sociosanitaria», que las instalaciones del Naval, usado hasta el 2011 por el Servicio Murciano de Salud, «no se adaptan a esa atención que desarrolla Cruz Roja Española a pie de puerto en Cartagena».

 

Fotos

Vídeos