El crucero 'Norwegian Star' visita por primera vez el puerto de Cartagena

Uno de los salones del crucero 'Norwegian Star', que hizo escala este viernes en Cartagena./J. M. Rodríguez / AGM
Uno de los salones del crucero 'Norwegian Star', que hizo escala este viernes en Cartagena. / J. M. Rodríguez / AGM

Diez mil turistas llenan durante ocho horas las calles más céntricas del municipio tras la primera triple escala del año

C. R.Cartagena

La primera triple escala de cruceros de este año en el Muelle de Alfonso XII permitió llenar este viernes el centro histórico de la ciudad con diez mil turistas, que disfrutaron principalmente de una jornada de tiendas y de gastronomía en tierra firme, así como de los museos y yacimientos arqueológicos.

Los tres barcos permanecieron atracados en la ciudad ocho horas. Fueron el 'Marella Discovery 2', con 2.200 pasajeros; el 'Norwegian Epic', con cinco mil; y el 'Norwegian Star', que en su primera escala trajo a cerca de 2.813 viajeros. Además, este último navío abrió sus puertas a 'La Verdad' para mostrar su espectacular interior, que cuenta con diez bares, trece restaurantes, una biblioteca, un casino y hasta un teatro.

Por ese motivo, como es costumbre, acudieron a cumplimentar al capitán una representación de la Autoridad Portuaria, formada por el jefe de los Servicios Marítimos y el secretario general, Javier Delgado y Ramón Avello, respectivamente, acompañados del director de la empresa consignataria Agencia Marítima Blázquez, Javier Sánchez.

El masivo desembarco de turistas proporcionó al centro de la ciudad un ambiente extraordinario en las horas centrales del día. Decenas de ellos contrataron a bordo las excursiones que les llevaron a recorrer a pie los edificios y lugares históricos más relevantes de Cartagena, así como a disfrutar de su gastronomía de tapas en diferentes bares. También salieron en autobús excursiones a ciudades próximas.

La ciudad recibirá en mayo a unos 40.000 'cruceristas' a bordo de 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de meses con mayor actividad en este segmento de ocio en el mar.

Mayo también es el mes con más estrenos en Cartagena. Cuatro buques recalarán por primera vez en Alfonso XII: el domingo pasado lo lo hizó el 'Marella Dream', con capacidad para 1.533 pasajeros; este viernes el 'Norwegian Star' y en las próximas semanas lo harán el 'Crystal Esprit' y 'Disney Magic'.