El cronista marrajo Pedro Ferrández dará el pregón de la Semana Santa 2020 el 29 de febrero

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El cronista de la Cofradía Marraja, Pedro María Ferrández García (Cartagena, 1962), dará el pregón de la Semana Santa de 2020, el próximo 29 de febrero. La Junta de Cofradías comunicó ayer a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, su decisión de elegir para la disertación inaugural «a una persona de enorme espíritu cofrade y mariano, que hará un discurso sentimental y lleno de conocimiento», indicó el presidente, Francisco Pagán.

A Ferrández, la llamada de Castejón para comunicarle la buena noticia le «pilló en el coche». Subrayó su «sorpresa y orgullo» por el «privilegio» de ser el pregonero. «Soy procesionista de nacimiento. Lo llevo en el corazón y en la cabeza y plasmaré en el pregón mi sentimiento por la Semana Santa, tal y como la he vivido», resaltó en declaraciones a 'La Verdad'.

Francisco Pagán destacó que Ferrández procede de una familia profundamente marraja. Su padre fue hermano mayor de la cofradía durante ocho años y su madre fue nazarena mayor. Además, es hermano de Juan Ignacio Ferrández, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena. Entre las responsabilidades actuales del pregonero en la Semana Santa está la de ser comisario general marrajo. También es miembro de la agrupación del Santo Sepulcro.