Críticas en redes sociales a un libro de Primaria que no recoge todas las fiestas de Cartagena

El mapa de la Región que ha desatado la polémica en las redes sociales./@arxasdrubalis
El mapa de la Región que ha desatado la polémica en las redes sociales. / @arxasdrubalis

En un mapa que incluye la oferta cultural de los principales municipios de la Región, los autores no informan sobre la fiesta de Carthagineses y Romanos y los festivales de música que tienen lugar en la ciudad portuaria

LA VERDADCartagena

Los libros de textos siguen dando de qué hablar en el inicio de este curso escolar. A través de Twitter, un usuario cartagenero manifestó este domingo por la noche su descontento con el mapa de la Región que incluía un libro de quinto de Primaria. En el plano, que mostraba la oferta cultural de los principales municipios de la Comunidad, los autores informaban sobre el carnaval y las fiestas populares y religiosas de Cartagena; sin embargo, no incluían la fiesta de Carthagineses y Romanos y los festivales de música que tienen lugar en el municipio, como La Mar de Músicas o el Festival de Jazz. Este descuido cabreó a varios usuarios de este red social, que exigieron responsabilidades al Gobierno regional.

En esta línea, la semana pasada se produjeron protestas por otro mapa publicado en un libro de sexto de Primaria, en el que los autores colocaron la ciudad de Murcia en el litoral regional, donde se encuentra Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos