PP y Cs critican a López tras abrirse un juicio por maltrato y amenazas

«Si no tiene más querellas es porque no hemos querido perder el tiempo con este personaje», asegura Manuel Padín, portavoz de Ciudadanos en Cartagena

EFECartagena

Los portavoces del PP y Cs en Cartagena han criticado este miércoles a su homólogo de Movimiento Ciudadano (MC) y exalcalde José López al saber que se ha abierto juicio oral contra él por amenazas y maltrato de obra al exdirector general de Calidad Educativa y Formación Profesional del Gobierno de Murcia Fernando Mateo.

Fue durante un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de Cartagena el 1 de marzo de 2016 y el portavoz del PP, Francisco Espejo, ha exigido a López que dimita como concejal porque el municipio «no puede tener» un edil que «hace política a patadas», en referencia a una imagen captada por una cámara de videovigilancia de ese centro en la que se aprecia a López intentando presuntamente agredir a Mateo.

Espejo también ha señalado que el exregidor debe devolver los 125.000 euros de su sueldo cobrado supuestamente de forma ilegal al ser incompatible su actividad en el consistorio con su actividad empresarial.

Tras asegurar que lo ocurrido con el exdirigente autonómico «no es un hecho aislado», ha remarcado que los miembros de su grupo han sido «testigos» y «víctimas» del «desprecio» de López como edil y alcalde por su «uso sistemático» de la violencia verbal. «Ha humillado a concejales, ha deseado públicamente el incendio de la Asamblea Regional, ha dicho que los políticos de Murcia matan cartageneros, ha insultado a periodistas y usado expresiones machistas contra rivales políticos», ha denunciado.

Por su parte, su homólogo de Ciudadanos, Manuel Padín, ha lamentado los «espectáculos» protagonizados por López, que «perjudican la imagen» de Cartagena. «El cartagenerismo es otra cosa, es señorío y nobleza, no esto», ha apostillado antes de remarcar que se defiende al municipio con «políticas productivas y justas» y que al PP «se le enfrenta uno ganándole en las urnas, no con insultos y patadas que no sirven de nada».

Ha expresado que no le «sorprende» que el exalcalde esté «involucrado en algo así», porque ya son «muchos», él incluido, quienes «han sufrido sus insultos e insinuaciones injuriosas y cobardes en los plenos, en las mesas de trabajo o en las comisiones de investigación». «Si no tiene más querellas es porque no hemos querido perder el tiempo con este personaje», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos