MC critica que el reparto de competencias en Infraestructuras no ha durado dos meses

LVLA VERDAD

La concejal de MC María José Soler criticó ayer, en un comunicado, que el reparto de las competencia en Infraestructuras ha durando menos de dos meses, al haber «delimitado competencias» la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al también edil socialista Juan Pedro Torralba. Soler informó de que en un decreto firmado el 2 de agosto se «excluye a Torralba de las responsabilidades de Infraestructuras, salvo en parques y jardines públicos, pero siempre con el visto bueno de la concejal María Casajús (PP)».

A juicio de Soler, esta situación «evidencia» que dos meses después del pacto entre PSOE, PP y Cs, estas «siguen repartiéndose competencias y postergando sus compromisos». Y añadió: «Si en junio decían que habría presupuestos antes de agosto, ahora hablan de presupuestos de guerra para final de septiembre».

Para la edil de la formación localista, Castejón usa como «cabeza de turco» a Torralba, al que «pone entre paréntesis o más bien en la rampa de salida como antes hizo con Paco Aznar». Aludió así al exconcejal de Seguridad Ciudadana y Personal.