Borrar
Un camión circula por la RM-602, a la altura de La Aljorra. A. GIL / AGM
Crecen las quejas por el deterioro de la carretera que pasa junto a Sabic

Crecen las quejas por el deterioro de la carretera que pasa junto a Sabic

Los vecinos proponen que la Comunidad restrinja el paso de camiones hasta la reparación del vial, para mejorar la seguridad y frenar su desgaste

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de marzo 2021, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas por los innumerables desperfectos en la carretera RM-602, que comunica la autovía Cartagena-Murcia, con La Aljorra, la empresa Sabic y Fuente Álamo, no paran de crecer. Los vecinos de la diputación cartagenera y los trabajadores de la fábrica de plásticos están hartos de las grietas, agujeros y gravilla suelta en esa calzada. Ni los seis escritos enviados en los últimos meses a la Dirección de Carreteras, dependiente de la Comunidad Autónoma, ni las peticiones al Ayuntamiento de Cartagena para que interceda en su reparación han servido para nada hasta ahora.

El presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra, Antonio Conesa, es quien junto a la Asociación de Vecinos más ha insistido para su arreglo. «En vistas de los continuos retrasos hemos solicitado que, al menos, la Comunidad Autónoma restrinja la circulación de vehículos pesados», indicó. Este vial es usado por camiones que van de Cartagena hacia Sabic y otros para coger la autovía de Alhama-Campo de Cartagena, en dirección a Andalucía.

La situación general del camino es mala, pero se agrava entre los kilómetros 3 y 7, a la altura de Sabic, donde el firme es inestable por los continuos remiendos. Los parches superpuestos ya no solucionan el mal estado general del pavimento, que lleva décadas sin una capa integral de nuevo asfalto.

Carteles de precaución

Ni siquiera la señalización de la carretera, que advierte de la presencia de innumerables baches y pide a los conductores que reduzcan la velocidad, ha evitado varios accidentes.

Fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras indicaron a LA VERDAD que este departamento «es consciente de la actual situación de la carretera» y que está entre sus planes «acometer una mejora de la misma». Y añadieron que la inversión «podría» ser incluida en los presupuestos de este año, que aún están sin aprobar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios