Ana Correa: «Cartagena debería tener capacidad suficiente para cubrir todos los puestos vacantes»
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) está redoblando sus esfuerzos para evitar que las empresas subcontratistas de la industria tengan que salir fuera de la comarca y de la Región a buscar trabajadores para afrontar la carga de trabajo que ofrecerán este año Navantia, Repsol y Sabic. Para ello, ha reunido a alrededor de una misma mesa a las consejerías de Empleo y Educación, las grandes empresas y a sus auxiliares. «Cartagena debería tener la capacidad suficiente para cubrir todos los puestos vacantes que generen estas compañías», indicó la presidenta de la patronal, Ana Correa.
En su opinión, ahora más que nunca «es necesario adaptar la formación a las necesidades específicas de las empresas, no solo los itinerarios curriculares de la formación reglada, sino también creando cursos específicos para desempleados, que permitan a estos aspirar a cubrir esos puestos de trabajo».
Una «incongruencia»
Desde la confederación empresarial consideran una «incongruencia» disponer de multitud de puestos de trabajo vacantes y personas demandantes de empleo y no aprovecharlos. «Es un auténtico disparate tener que recurrir a trabajadores de fuera de nuestra comarca y de la Región para cubrirlos», añadió Correa.
Junto a la Comunidad Autónoma y los empresarios, COEC también trabaja para la creación de un centro de formación, donde sean impartidos cursos de materias especializadas para incrementar la cualificación de los obreros. Correa apoya la idea de que esté en el polígono Los Camachos, en el antiguo edificio de Contentpolis, donde, además, el Consistorio quiere hacer un centro de atracción de empresas tecnológicas.