El Corpus Christi reúne a 400 niños que han comulgado este año

Niños vestidos de primera comunión, antes del desfile. / a. gil / agm
Niños vestidos de primera comunión, antes del desfile. / a. gil / agm

El desfile llena el casco histórico de alegría infantil, después de la misa celebrada en la iglesia de Santa María de Gracia

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Alrededor de 400 niños pasearon ayer su alegría de haber tomado este año la prrimera comunión. El desfile tuvo lugar después de la eucaristía celebrada en la Iglesia de Santa María de Gracia, oficiada por el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín y por el obispo auxiliar de Cartagena, Sebastián Chico. Alrededor de 300 personas asistieron al acto litúrgico en el templo de la calle del Aire.

La homilía confortó a los asistentes con la oferta de concordia, fraternidad y paz para toda la humanidad. Entre los asistentes estuvieron la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente de alcalde, Manuel Padín, la consejera de Cultura en funciones, Miriam Guardiola y varios ediles más de Cartagena. También asistieron personalidades de las Cofradías y otras autoridades civiles y militares.

Al finalizar la ceremonia, el cortejo salió de Santa María de Gracia con rumbo a la Plaza de San Francisco, donde se encontró con la comitiva de niños vestidos con sus galas de primera comunión. El desfile mostró la devoción infantil por la gracia recibida esta primavera.

Estandartes, crucifijos, medallas, candelabros y otros elementos de la simbología cristiana contribuyeron también al boato de esta tradicional celebración de la 'Solemnidad del cuerpo de Cristo, que se celebra tradicionalmente en el mes de junio.